Buscan incrementar producción de leche

Ganaderos agremiados en las cuatro principales asociaciones del país, en conjunto con las autoridades agropecuarias, elaboran un plan para incrementar la producción local de leche.

Importar novillas, reforzar los programas de transferencia de embriones e inseminación artificial son algunas de las alternativas que se analizan para lograr el objetivo.

La producción de 198 millones de litros de leche por año es insuficiente para satisfacer la demanda local. En el país existe un déficit de 190 millones de litros de leche, informaron miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos.

La mayoría de las fincas ganaderas en el país tienen más de 30 años de operación y solo un 40% de parición, por lo que se hace necesario desarrollar programas para producir más leche, tanto para las plantas procesadoras, como para las queserías, reconoció Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Los ganaderos y autoridades crearon una comisión que deberá tener listo el primer borrador de este proyecto en 15 días. El objetivo es tomar decisiones a corto plazo, a fin de conseguir los recursos económicos y darle forma al proyecto, dijo Osorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código