Buscan mejorar servicios turísticos

Los profesionales serán capaces de aplicar los instrumentos que impulsen las pymes turísticas.
AP/ Esteban Félix. AP/ Esteban Félix.
AP/ Esteban Félix.

Una fundación del grupo empresarial nicaragüense Pellas capacitará a personal de pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turístico con el fin de que optimicen su gestión en el país, informó esa entidad.

El objetivo es aportar a las pymes turísticas nicaragüense el mejor talento humano con capacidades y formación especializadas para la prestación de servicios integrales de desarrollo empresarial, explicó el director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, Antonio Lacayo, en una declaración escrita.

Lacayo indicó que el proceso de fortalecimiento y acreditación prevé categorizar especialistas en servicios en dos dimensiones: alimentos y bebidas, hostelería y actividades conexas; y gestión financiera y contable, calidad turística, planificación estratégica, responsabilidad social empresarial, entre otras.

También los capacitarán en competitividad turística, producción y servicio, administración de empresas turísticas, tecnologías de la información, alianzas y encadenamientos empresariales, desarrollo de productos turísticos y gestión sostenible.

Lacayo señaló que el programa llamado “Fortalecimiento de Capacidades y Acreditación de Profesionales en Servicios de Desarrollo Empresarial”, se desarrollará con la metodología “aprender haciendo y saber hacer”.

A través de esas metodologías los profesionales serán capaces de aplicar el modelo de abordaje, metodologías e instrumentos que impulsa la Fundación, para mejorar la gestión integral de las pymes turísticas, anotó.

El grupo empresarial Pellas inauguró en enero pasado la primera fase del complejo turístico Guacalito de la Isla, situado a 120 kilómetros al sur de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código