Buscan soluciones contra paro juvenil

Agentes sociales identificaron el desempleo en general y el juvenil en particular como ´el mayor desafío´ que afronta la UE.

La patronal y los sindicatos de la Unión Europea (UE) anunciaron ayer que harán recomendaciones concretas para mejorar la situación del empleo juvenil en los Estados miembros, después de llevar a cabo un “análisis en profundidad” sobre el funcionamiento de los mercados laborales nacionales.

Esta es una de las medidas más destacadas del programa de trabajo conjunto para el período 2012-2014 presentado en rueda de prensa por la patronal de la UE, BusinessEurope, la Confederación Europea de Sindicatos, el centro de empleadores y empresas de servicios públicos, y la asociación de pymes de la UE. Los responsables de los agentes sociales europeos coincidieron al demandar más protagonismo del diálogo social dentro de la gobernanza económica europea, e identificaron el desempleo en general y el juvenil en particular como “el mayor desafío” que afronta la UE. La máxima prioridad de los agentes sociales para el citado período será “negociar un marco de acciones sobre empleo juvenil, y llevar a cabo un análisis del funcionamiento de los mercados laborales nacionales”, subrayaron en una declaración conjunta.

Patronal y sindicatos europeos harán “un análisis en profundidad” de los mercados laborales para analizar “por qué algunas políticas nacionales han sido mucho más efectivas que otras para superar la crisis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código