Bush convoca a Obama y McCain a la Casa Blanca

9:40 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) La inestabilidad en el sistema financiero nacional opacaba el jueves la campaña presidencial.

Los candidatos Barack Obama y John McCain aceptaron reunirse con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca para debatir la crisis a la vez que no se pusieron de acuerdo en la fecha de su primer debate.

Bush tomó la medida sin precedente de convocar a ambos candidatos y líderes del Congreso para tratar de hallar una salida al caos financiero mientras promovía un plan de rescate de 700 mil millones de dólares.

Bush pronosticó "una prolongada y dolorosa recesión'' a menos que el Congreso actúe rápidamente, pero su insistencia ante los legisladores parecía irrelevante ya que los líderes legislativos dijeron que estaban cerca de un acuerdo.

El candidato republicano McCain dijo que quería demorar el debate presidencial del viernes y que suspendía su campaña para regresar a Washington.

Bush habló a la nación en un horario preferencial de televisión por primera vez en un año y dijo a la ciudadanía que "toda nuestra economía está en peligro''.

Y Obama, que rechazó el pedido de McCain de postergar el debate, se sumó a su oponente para difundir una declaración de que "la política debía superar los partidismos a riesgo de una catástrofe económica''.

El enorme plan de rescate dispone que el gobierno adquiera los bienes cuestionables de las firmas financieras tambaleantes, en una acción destinada a mantener en operación los mercados crediticios esenciales e impedir lo que algunos temen sería una calamidad económica sin precedente desde la gran depresión de los años 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...