Bush asegura que derrota de ayer "no es final del proceso"

9:37 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy a los "ciudadanos del mundo" que el rechazo del lunes en la Cámara de Representantes al paquete de rescate financiero "no es el final del proceso legislativo".

En una breve alocución en la Casa Blanca tras el histórico derrumbe de Wall Street del lunes, Bush instó al Congreso a alcanzar un acuerdo sobre el plan de rescate.

"Estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente", porque "si no actuamos ahora, la situación empeora día a día", subrayó Bush.

La Cámara de Representantes rechazó ayer un plan de socorro financiero elaborado por el Gobierno y los líderes del Congreso.

El 60% de los legisladores republicanos y el 40% de los demócratas votó en contra de la propuesta.

El presidente sostuvo que, si el Congreso no aprueba su plan, que tiene un costo calculado en más de 700 mil millones de dólares, el daño para la economía de EU será "doloroso y duradero".

La economía depende ahora, según Bush, "de una acción decisiva de parte del Gobierno". "Quiero asegurar a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo entero que éste no es el fin del proceso legislativo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...