Bush se compromete para lograr aprobación de acuerdos

10:33 a.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que va a trabajar "duramente" para sacar adelante los tratados de libre comercio (TLC) firmados con Perú, Colombia, Panamá y Corea del Sur.

En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, el mandatario dijo que si el Congreso no los aprueba, "será una señal de que el proteccionismo está en alza".

Precisamente hoy el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos realiza un "voto ensayo" para medir el apoyo político al TLC con Perú. La representante de Comercio Exterior, Susan Schwab, dijo el lunes que el gobierno pretende lograr la aprobación de los cuatro tratados antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.

Muchos legisladores, especialmente demócratas, han criticado la política comercial de Estados Unidos, pero en su intervención Bush reiteró su apelo en favor de la apertura de mercados y dijo que le "preocupa" el proteccionismo.

Bush remarcó que uno de los puntos fuertes de la economía de Estados Unidos actualmente es el aumento de las exportaciones, que se benefician de la debilidad del dólar.

Además, remarcó que "el comercio ayuda a que la gente pobre pueda tener una vida mejor". En la rueda de prensa, Bush tuvo que responder gran número de preguntas económicas, pues hay signos de que el motor estadounidense está bajando la marcha, lo que llevó a la Reserva Federal el martes a bajar las tasas de interés en medio punto porcentual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados