Bush defiende sistema de libre mercado

Bush exhorta a gobernantes reconocer que la crisis económica no es el fracaso del sistema libremercadista. Bush exhorta a gobernantes reconocer que la crisis económica no es el fracaso del sistema libremercadista.
Bush exhorta a gobernantes reconocer que la crisis económica no es el fracaso del sistema libremercadista.

10:31 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, formuló hoy jueves una defensa vigorosa del sistema de libre mercado, pero dijo que deberían realizarse algunas reformas para corregir los problemas que provocaron una crisis financiera global.

En la víspera de un encuentro de líderes del Grupo de los 20 países en Washington, Bush se desplaza a Wall Street el jueves por la tarde para destacar su agenda para el G20, que lanzará una reforma para regular el sistema financiero global.

"Mientras que son esenciales las reformas al sector financiero, las soluciones a largo plazo a los problemas de hoy son un crecimiento económico sostenido", dijo Bush en comentarios preparados de su discurso, distribuido con anterioridad a la prensa.

"Y el camino más seguro a ese crecimiento es el libre mercado y la gente libre", agregó.

Bush instó a los líderes del G20 a considerar mejoras en las reglas contables para los activos financieros, así como reformas a instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...