Bush dice TLC EU-Colombia 'está muerto'

bush bush
bush

11:02 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mostró hoy públicamente su enfado por la maniobra de los demócratas en el Congreso para evitar una votación forzada sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

"Ese texto está muerto a menos que la líder (de la Cámara de Representantes) fije un voto definitivo", afirmó Bush tras reunirse con su gabinete.

"Hay una gran decepción alrededor de esta mesa sobre las acciones que la líder tomó en el TLC con Colombia", agregó.

La pasada semana los demócratas, a iniciativa de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, eliminaron legislativamente el plazo de 90 días que tenían para votar el TLC.

Bush había forzado el voto antes de que el Congreso se disuelva el 26 de septiembre enviando el texto al Capitolio, pese a que aún no había acuerdo con la mayoría demócrata para que fuese aprobado.

"Este es un movimiento sin precedentes, y a nuestro país no le interesa que exprimamos a un aliado como Colombia y que no hagamos lo posible para que nuestros bienes sean vendidos en el extranjero", agregó el presidente.

Bush insistió en que la aprobación del TLC es una de sus máximas prioridades, y la situó al lado de la reforma de la Administración Federal de la Vivienda (FHA) o hacer permanentes los recortes de impuestos de 2001 y 2003, una de las estrellas de su gestión y que vencen en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...