Bush firmó ley fondos para Irak

George W. Bush. George W. Bush.
George W. Bush.

11:34 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó hoy las leyes para proveer fondos para las guerras de Irak y Afganistán y para la "Iniciativa Mérida" de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en México y Centroamérica.

La ley de suplemento del presupuesto aprueba el gasto de 162 mil millones de dólares después de meses de enfrentamientos entre republicanos y demócratas, especialmente sobre la financiación de los conflictos en Irak y Afganistán.

El texto hoy hecho formalmente ley asegura a Bush el dinero suficiente para la continuación de la participación estadounidense en ambos conflictos al menos hasta el final de su mandato, el 20 de enero de 2009.

A cambio, Bush y los republicanos tuvieron que aceptar que parte del dinero se destine a mejorar las prestaciones que reciben los veteranos de ambos conflictos, a compensar los daños por las recientes inundaciones en el Medio Oeste y a incrementar levemente los beneficios para los desempleados.

Los demócratas, sin embargo, fracasaron de nuevo en condicionar la financiación a un calendario de retirada de las tropas de ambas guerras.

La ley también incluye 465 millones de dólares para la "Iniciativa Mérida" en 2008, por la que Estados Unidos ayudará a México y a los países centroamericanos en la lucha contra el narcotráficco y el crimen organizado.

El plan del gobierno es proporcionar un total de mil 600 millones a lo largo de tres años. Al firmar la ley, Bush se felicitó por el acuerdo alcanzado por ambos partidos mayoritarios. "Aprecio que los republicanos y demócratas en el Congreso acordaran aportar estos fondos vitales sin atar las manos de nuestros comandantes y sin un calendario artificial para la retirada de Irak", afirmó el presidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...