Bush implora al Congreso que apruebe plan de rescate

Bush dijo que sus funcionarios hablarán el martes con los líderes legislativos para continuar el proyecto. Bush dijo que sus funcionarios hablarán el martes con los líderes legislativos para continuar el proyecto.
Bush dijo que sus funcionarios hablarán el martes con los líderes legislativos para continuar el proyecto.

4:06 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente George W. Bush intentó asegurar al país que el Congreso aprobará un plan de rescate económico, y advirtió que de lo contrario millones de personas sufrirán daños penosos y duraderos.

"La realidad es que nos encontramos en una situación urgente y que las consecuencias empeorarán cada día si no actuamos", dijo Bush.

Bush insistió que el "Congreso debe actuar" y la economía aguarda "medidas decisivas de parte de nuestro gobierno".

La víspera, la Cámara de Representantes derrotó por estrecho margen un plan de rescate que la Casa Blanca y los legisladores más influyentes consideraban necesario. Bush quiso "asegurar a nuestros ciudadanos y los ciudadanos de todo el mundo que éste no es el fin del proceso legislativo".

Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama pidieron al Congreso que redoble sus esfuerzos para salvar el plan de rescate financiero y ambos indicaron que una parte fundamental de la legislación debería ser aumentar la garantía federal a los depósitos bancarios de 100 mil dólares a 250 mil.

Poco después, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos solicitó al Congreso una autoridad temporal para incrementar los límites a esa garantía.

Sheila Bair, presidenta de la agencia que protege los depósitos bancarios de los estadounidenses, pidió le sea concedida autoridad no especificada para incrementar los límites en la garantía federal.

Bair dijo que la gran mayoría de los bancos tienen finanzas sanas, pero que un incremento en el límite ayudaría a disminuir la crisis de confianza en el sistema bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...