Bush rompe su silencio sobre crisis financiera

1:28 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, rompió hoy su silencio respecto a la crisis financiera para asegurar que comparte la preocupación de los ciudadanos y dejar claro que su Gobierno está trabajando duro para resolverla.

Bush se limitó a leer una declaración pública, sin opción a preguntas, en los jardines de la Casa Blanca, en lo que supone su primera referencia a la crisis después del breve comentario hecho el lunes pasado, también en su residencia oficial en Washington.

Desde entonces, los mercados se han desplomado, el Gobierno se ha visto obligado a nacionalizar el gigante asegurador AIG y la Reserva Federal, en una acción coordinada con otros bancos centrales, ha inyectado 180 mil millones de dólares en los mercados financieros.

Algunos medios han criticado que en estos días Bush haya tenido tiempo para cenar con el presidente de Ghana, para sobrevolar la zona de Texas dañada por el huracán "Ike", posar con los finalistas al premio "Jóvenes del Año" o reunirse con el general David Petraeus, pero no para dar aliento a los ciudadanos ante la grave crisis financiera.

Hoy reconoció que "los estadounidenses están preocupados por la situación" de los mercados financieros y la economía nacionales. "Yo comparto sus preocupaciones", añadió.

La crisis financiera, considerada la más grave de los últimos tiempos, ha sacudido a los mercados de todo el mundo y ha dado un revés a la campaña electoral estadounidense, en la que vuelve a aparecer como favorito el candidato demócrata Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...