Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Bush viaja a Sidney para hablar de comercio

9:50 a.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viaja mañana a Australia para participar en la cumbre económica Asia-Pacífico con tres prioridades en mente: el comercio, el terrorismo global y el cambio climático.

"Espero con interés las discusiones sobre comercio", dijo el viernes en una reunión con periodistas asiáticos en la que hizo hincapié en el interés de EU en impulsar la aletargada ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio.

En esas declaraciones, distribuidas por la Casa Blanca, Bush indicó que la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se celebrará el 8 y 9 de septiembre en Sidney (Australia), es "una buena oportunidad para expresar el deseo de que la ronda de Doha concluya con éxito".

Además, Bush quiere reavivar el debate sobre un área de libre comercio en el Pacífico que se extendería desde Chile a China, una iniciativa a largo plazo que, de llegar a concretarse, acapararía casi la mitad de las transacciones comerciales globales.

La lucha que se libra en el mundo entre "el radicalismo y la razón, entre el extremismo y la gente que desea vivir en paz" será el segundo tema prioritario de Bush, quien recordará a los líderes de la APEC que la que Washington ha acuñado como "guerra global contra el terrorismo" requiere "dedicación y determinación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...