CAF aprueba préstamo a Ecuador por $212 millones

6:52 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La CAF aprobó hoy préstamos por 212.2 millones de dólares para Ecuador, 135 para el Programa de Desarrollo Vial y 77.2 millones para emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, informó el organismo en su sede permanente en Caracas.

Los documentos de los préstamos fueron firmados por el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el ministro ecuatoriano de Finanzas, Patricio Rivera.

Los 135 millones apuntalarán el Programa de Desarrollo Vial, que incluye 18 proyectos de construcción y rehabilitación de vías para "mejorar las condiciones de accesibilidad hacia zonas con potencial productivo agropecuario, de desarrollo comercial y turístico y racionalizar la circulación vehicular en ciudades con alto crecimiento poblacional", dijo el organismo en un comunicado.

El costo total del Programa asciende a 193 millones de dólares, por lo que el préstamo de la CAF cubre el 70 % del total. El restante 30 % será financiado con recursos de aporte local, añadió.

El Programa forma parte del denominado Plan Nacional del Buen Vivir del Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El gobernante ecuatoriano, manifestó García en el comunicado, "estableció una estrategia territorial nacional con el objetivo de jerarquizar y hacer eficiente la infraestructura de movilidad, energía y conectividad, impulsando una transformación del territorio hacia uno más equitativo".

Adicionalmente, el ministro ecuatoriano y el titular de la CAF firmaron contratos de préstamo por 77.2 millones de dólares para ayudas de emergencias, en el marco del llamado Proyecto Nacional de Gestión de Riesgos para el Hábitat y la Vivienda.

Asimismo, para los proyectos Estabilización de taludes de los cerros El Calvario del cantón Zaruma, en el sur del país, fronterizo con Perú, y Gatazo, en la ciudad costera y norteña de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Ambos proyectos "han sido definidos como unas de las respuestas del Estado para apoyar a la población que enfrenta las emergencias declaradas en el país", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...