La CAF espera que Latinoamérica crezca en 2011 por encima del 4%

Latinoamérica debe aumentar su crecimiento a tasas que deben estar por encima del 5% anual, según Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento.
Latinoamérica debe aumentar su crecimiento por encima del 5% anual. Latinoamérica debe aumentar su crecimiento por encima del 5% anual.
Latinoamérica debe aumentar su crecimiento por encima del 5% anual.

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, auguró hoy que la economía latinoamericana tendrá este año "un crecimiento moderado por encima del 4%", un nivel con el que la región no debería sentirse satisfecha.

Latinoamérica debe aumentar su crecimiento "a tasas que deben estar por encima del 5%" anual, subrayó García en un encuentro con la prensa en París, donde participaba en una conferencia organizada por la CAF y por el Instituto de Estudios Políticos de la capital francesa, Sciences Po.

Un ritmo superior al actual en la progresión del Producto Interior Bruto (PIB) es lo que permitiría que la región buscara la convergencia con los países más avanzados y también reducir la desigualdad social y hacerlo de forma sostenible, argumentó.

Para conseguirlo, explicó que América Latina tiene que invertir más, al menos el 25% de su PIB, frente al 21 % actual. Y puso como ejemplo que en algunos países asiáticos la inversión representa más del 35% de su riqueza.

A su juicio no basta con incrementar el volumen de inversiones, sino que éstas deben mejorar en su calidad, y centrarse en particular en infraestructuras y en educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...