CAF aprueba $500 millones para reconstruir Haití y Chile

3:11 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters) -La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó el lunes facilidades de crédito por 500 millones de dólares para las labores de emergencia y reconstrucción en Haití y Chile, países que fueron arrasados recientemente por fuertes terremotos.

El organismo especificó que 200 millones de dólares serán destinados a Haití, mientras que Chile contaría con 300 millones de dólares de financiamiento.

"Esta es la respuesta de CAF a las manifestaciones de solidaridad y compromiso expresadas por los gobiernos de la región hacia este país (Haití), cuya reciente catástrofe natural ha traído consecuencias devastadoras", dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, en un comunicado.

El objetivo fundamental de estos recursos es financiar proyectos de infraestructura económica y social, servicios básicos y la producción alimentaria en el país más pobre de la región, donde al menos 300 mil personas murieron tras un sismo ocurrido a principios de enero.

El monto asignado a Chile estará orientado a la atención primaria de damnificados y la restitución de servicios críticos, como reparación de hospitales, escuelas, infraestructura víal, agua potable, energía y telecomunicaciones.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo de sus países accionistas y la integración regional.

Los accionistas de la CAF son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...