CAF prestará 18.4 millones de dólares a Panamá

7:20 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribió hoy con el Gobierno de Panamá un préstamo de 18.4 millones de dólares destinados a la restauración de 19 cuencas hidrográficas en ese país.

La CAF, con sede en Caracas, precisó en un comunicado que el préstamo de 18.4 millones de dólares que otorgó a Panamá financiará el 65% del costo total del programa de restauración hidrográfica, que asciende a 28.3 millones de dólares.

El Gobierno panameño aportará 3 millones de dólares y los restantes 6.9 millones serán cubiertos por "los beneficiarios participantes en el Programa", indicó la Corporación.

Desde su ingreso a la CAF como accionista en 1997, Panamá ha recibido créditos por más de 820 millones de dólares, en su mayoría para programas de infraestructura, además de una serie de recursos no reembolsables otorgados a diversos proyectos ambientales y de competitividad, precisó el organismo regional.

La CAF es una institución financiera multilateral que tiene como accionistas a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...