CAF prestará 18.4 millones de dólares a Panamá

7:20 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribió hoy con el Gobierno de Panamá un préstamo de 18.4 millones de dólares destinados a la restauración de 19 cuencas hidrográficas en ese país.

La CAF, con sede en Caracas, precisó en un comunicado que el préstamo de 18.4 millones de dólares que otorgó a Panamá financiará el 65% del costo total del programa de restauración hidrográfica, que asciende a 28.3 millones de dólares.

El Gobierno panameño aportará 3 millones de dólares y los restantes 6.9 millones serán cubiertos por "los beneficiarios participantes en el Programa", indicó la Corporación.

Desde su ingreso a la CAF como accionista en 1997, Panamá ha recibido créditos por más de 820 millones de dólares, en su mayoría para programas de infraestructura, además de una serie de recursos no reembolsables otorgados a diversos proyectos ambientales y de competitividad, precisó el organismo regional.

La CAF es una institución financiera multilateral que tiene como accionistas a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...