CAN prepara visión estratégica

2:32 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -La Comunidad Andina (CAN) tendrá lista en junio una nueva "visión estratégica" para enfrentar las diferencias entre sus miembros, anunció hoy en Lima el secretario general de ese organismo, el ecuatoriano Freddy Ehlers.

"Aspiro y espero que se vayan fortaleciendo los vínculos de lo que somos: una familia que atraviesa a veces circunstancias especiales, pero que al final es la misma familia", le dijo Ehlers a la agencia estatal de noticias peruana, Andina.

"Estamos trabajando intensamente para fortalecer la integración, teniendo en cuenta que atravesamos un cambio de era. Hay que replantear los modelos de desarrollo", añadió.

Ehlers señaló que la nueva "visión estratégica" es preparada por delegados presidenciales de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, quienes "han avanzado en la elaboración de una propuesta que implica dar un giro sustancial en ejes temáticos de integración, como el comercial, político, social y de medio ambiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...