Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

desarrollo portuario

CCT invierte $150 millones

Con la expansión portuaria se podrá atender la demanda de carga que se generará con la ampliación del Canal.
Con la ampliación de la terminal se añaden más grúas pórtico. Con la ampliación de la terminal se añaden más grúas pórtico.
Con la ampliación de la terminal se añaden más grúas pórtico. Amada Racero

Con una inversión que supera los 150 millones de dólares, la empresa portuaria Colon Container Terminal (CCT), concesionaria de Evergreen, inauguró un cuarto muelle de aguas profundas en sus instalaciones ubicadas en el sector de Coco Solo, Colon.

Con esta ampliación de la estructura portuaria se podrá hacer frente a la gran demanda de carga que se generará cuando comiencen las operaciones de la ampliación del Canal de Panamá.

Este muelle tiene un calado de 16 metros y conecta al muelle 3 con un largo de 640 metros, además cuenta con tres grúas pórticas.

Durante esta inauguración estuvo presente el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien aseguró que la inversión extranjera se mantiene en el país y prueba de ello es la ampliación de los puertos tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

“Estas son noticias positivas para Colón, el país vive un momento muy interesante con la ampliación del Canal, por lo que como gobierno debemos tomar medidas para así como la oferta está aumentando en los puertos, aumentar nosotros la demanda, la competitividad y capacidad de nuestro sistema portuario”, dijo el mandatario, quien además se refirió al avance del proyecto de renovación de Colón.

El presidente también dijo que espera iniciar en enero la construcción de las 5 mil viviendas y en esa misma fecha reactivar la Ley Colón Puerto Libre.

En la actualidad, CCT maneja anualmente unos 1.5 millones de contenedores, pero a partir de esta inauguración aumentará su capacidad en 2.4 millones de contenedores, dijeron directivos de la empresa.

En la actividad estuvo presente el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código