La CE y el BCE dice que la reestructuración bancaria continúa a 'buen ritmo'

La CE y el BCE afirmaron hoy que la reestructuración de la banca española "continúa a buen ritmo", pero recomendaron al Gobierno mantener la vigilancia y seguir trabajando en las reformas del sector, en el banco malo y en la consolidación f
La plena implementación de los planes de reestructuración será de máxima importancia para facilitar el ajuste del sector bancario en su conjunto. La plena implementación de los planes de reestructuración será de máxima importancia para facilitar el ajuste del sector bancario en su conjunto.
La plena implementación de los planes de reestructuración será de máxima importancia para facilitar el ajuste del sector bancario en su conjunto.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) afirmaron hoy que la reestructuración de la banca española "continúa a buen ritmo", pero recomendaron al Gobierno mantener la vigilancia y seguir trabajando en las reformas del sector, en el banco malo y en la consolidación fiscal.

"La plena implementación de los planes de reestructuración acordados para la banca que recibió ayuda pública será de máxima importancia para facilitar el ajuste del sector bancario en su conjunto", dijeron las dos instituciones en un comunicado tras la segunda revisión del programa de ayuda a la banca española.

La CE y el BCE, que visitaron Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero junto a expertos de la Autoridad Bancaria Europea, del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), subrayaron que queda "mucho trabajo" respecto a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para hacerla plenamente operativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados