Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CE apoya a España y exige a Argentina que respete sus compromisos con YPF

La Comisión Europea espera que las autoridades argentinas "garanticen el respeto de sus compromisos internacionales sobre la protección de las inversiones extranjeras en su territorio", señaló, Olivier Bailly, portavoz comunitario.
La CE envió una nota diplomática a la oficina de Cristina Fernández para expresar su malestar por sus planes para controlar la petrolera. La CE envió una nota diplomática a la oficina de Cristina Fernández para expresar su malestar por sus planes para controlar la petrolera.
La CE envió una nota diplomática a la oficina de Cristina Fernández para expresar su malestar por sus planes para controlar la petrolera.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) respaldó este viernes a España frente a los planes de Argentina de nacionalizar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol con un 57.4%, y urgió al Gobierno de Cristina Fernández a respetar sus compromisos con las inversiones extranjeras en su territorio.

"Nos ponemos del lado de España en esta situación", declaró tajantemente el portavoz comunitario Olivier Bailly durante una rueda de prensa en Bruselas.

La Comisión Europea espera que las autoridades argentinas "garanticen el respeto de sus compromisos internacionales sobre la protección de las inversiones extranjeras en su territorio", señaló, y manifestó que el Ejecutivo comunitario permanece en contacto con el Gobierno español y sigue la situación "con mucha atención".

La CE envió una nota diplomática a través de su delegación en Buenos Aires a la oficina de Cristina Fernández para expresar su malestar por sus planes para controlar la petrolera aumentando su participación en la misma mediante un proceso de nacionalización, según confirmó el portavoz.

Según medios argentinos, el Gobierno de Argentina prepara un proyecto de ley para tomar el control de YPF, en el que se declara de utilidad pública y contempla la expropiación el 50.01% de las acciones clase D de la compañía, en manos del grupo argentino Petersen (25.46%) y de Repsol (57.43%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...