CE exige a Grecia cumplir 30 medidas concretas para volver al crecimiento

El Ejecutivo comunitario presentó una comunicación en la que detalla qué parte de esas medidas Grecia las debe cumplir este mismo año para garantizar la sostenibilidad de sus finanzas públicas.
José Manuel Barroso, presidente de la CE. José Manuel Barroso, presidente de la CE.
José Manuel Barroso, presidente de la CE.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- La Comisión Europea (CE) exigió hoy, miércoles a Grecia que cumpla con un listado de 30 medidas para poder volver al crecimiento y a generar empleo, al tiempo que se comprometió a mantener los 380 mil millones de euros (unos 498 mil 853 millones de dólares) en ayudas.

El Ejecutivo comunitario presentó una comunicación en la que detalla qué parte de esas medidas Grecia las debe cumplir este mismo año para garantizar la sostenibilidad de sus finanzas públicas.

Entre ellas, urge a Atenas a fomentar sus exportaciones, modernizar y simplificar su entorno legislativo, iniciar la privatización de compañías privadas, así como modernizar sectores como la energía y el transporte.

La modernización de la administración pública, sobre la que ya se ha empezado a trabajar, es otra de las cuestiones que Bruselas considera claves para volver al crecimiento.

La CE también insta a Grecia a que dé una "respuesta urgente" al deterioro social que vive el país, desde los altos niveles de desempleo hasta el marcado empobrecimiento de la población.

"Esta comunicación propone un conjunto de acciones prioritarias que van desde fomentar el empleo juvenil hasta la reforma fiscal, investigación en la educación o una legislación más inteligente", indicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Según Barroso, si estas acciones se aplican de manera adecuada, ello "debería desbloquear rápidamente el crecimiento, crear empleo y mitigar el impacto social de la crisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Destacados