CE aclara que préstamo de 100 mil millones de euros es solo para la banca

La CE ha aclarado hoy que el préstamo de hasta 100 mil millones de euros que recibirá España de la eurozona se destinará solo a la banca y que, si el Gobierno español quisiera ayuda para otros fines, tendría que hacer otra solicitud.

BRUSELA, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) ha aclarado hoy que el préstamo de hasta 100 mil millones de euros (122 mil millones de dólares) que recibirá España de la eurozona se destinará "solo" a la banca y que, si el Gobierno español quisiera ayuda para otros fines, tendría que hacer otra solicitud.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon OConnor, ha afirmado en la rueda de prensa diaria de la CE que "no hay ningún vínculo entre la asistencia financiera que se concederá para la recapitalización de la banca en España y cualquier otra asistencia financiera que pueda pedir en algún momento España o de hecho cualquier otro Estado miembro de la eurozona".

"Para dejarlo muy claro, los 100 mil millones de euros (122 mil millones de dólares) que la eurozona ha prometido para recapitalizar la banca española es justo para eso y solo para este propósito y para ningún otro", recalcó.

Esta aclaración se produce después de que en documentos publicados en la página web del Bundestag alemán (Cámara Baja alemana) sobre la ayuda española se apuntara que la línea de crédito se podría emplear también para provisionar préstamos y riesgo soberano, para financiar al Estado directamente a través de varios mecanismos preventivos, y para adquirir bonos en los mercados primario (subastas oficiales) y secundario (mercado de deuda).

En un apartado del texto alemán consta que "la cantidad de dinero de un mecanismo que no se haya gastado puede ser empleada bajo otro mecanismo puesto a disposición por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) al Estado miembro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...