FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La CE aprueba una inyección de $485 mil 615 millones

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.
Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego. Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.
Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea ha aprobado provisionalmente bajo las normas de ayudas estatales una inyección de capital de 380 millones de euros  (485 mil 615 millones de dólares) por parte del Estado griego al banco Piraeus, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El esquema griego de apoyo a las instituciones crediticias a raíz de la crisis económica y financiera fue aprobado por la Comisión en noviembre de 2008 y prolongado, respectivamente enmendado, varias veces desde entonces.

Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

Esta segunda inyección de capital para Piraeus eleva el total de la ayuda concedida por el Gobierno griego a la recapitalización del banco por encima del 2% del riesgo por activos de la entidad.

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.

La aprobación tiene carácter temporal y solamente será prolongada si las autoridades griegas someten un plan de reestructuración actualizado a la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...