La CE atribuye el interés pagado por España al nerviosismo del mercado

La CE atribuyó a la incertidumbre en los mercados el interés récord del 7.088% que tiene que pagar España por los 3 mil 562 millones de euros en obligaciones a diez años.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) atribuyó a la "incertidumbre" y al "nerviosismo" en los mercados el interés récord del 7.088% que tiene que pagar España por los 3 mil 562 millones de euros en obligaciones a diez años que colocó hoy a los inversores.

"Primero, no comentamos la evolución diaria o de corto plazo de los mercados y segundo, cuando se trata de las primas de riesgo, no solamente de la de España sino también de la de otros países de la eurozona (...) no hay ninguna duda de que reflejan las incertidumbres y el nerviosismo en los mercados", afirmó el portavoz comunitario para Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

Para la CE, esta situación está relacionada con una serie de acontecimientos que sólo subrayan "la importancia de que la eurozona implemente los acuerdos" alcanzados por los 17 países que comparten la moneda común en la cumbre del 26 y 27 de octubre pasado, dijo.

España ha colocado hoy 3 mil 562 millones de euros en obligaciones a diez años, pero se ha visto obligada a subir su interés al 7.088%, el más alto desde que en 1997 adjudicara una emisión de estas características al 7.26%.

La prima de riesgo española estaba además a un paso de batir por primera vez los 500 puntos.

El diferencial de la deuda española, la prima que perciben los inversores por comprar deuda española en lugar de alemana, alcanzó hoy los 499 puntos básicos, un nuevo récord.

Con una prima de riesgo en la frontera de los 500 puntos, España se adentra en un terreno de incertidumbre, cerca de los niveles que algunos analistas consideran en zona de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...