CE autoriza compra de Virgin Atlantic

La Comisión Europea (CE) autorizó a la aerolínea estadounidense Delta la compra del 49% de Virgin Atlantic, hasta ahora en manos de Singapore Airlines, y permitió que el grupo Virgin mantenga el 51% que posee en la compañía al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.

El resultado será una empresa conjunta que concentrará los servicios de transporte de pasajeros entre el Reino Unido y América del Norte que hasta ahora prestaban ambas compañías por separado.

Compartirán los derechos de acceso -especialmente en el aeropuerto londinense de Heathrow donde hay problemas para conseguir franjas horarias (“slots”)-, así como los ingresos, gastos y los sistemas de fidelización de pasajeros.

Algunos de los servicios de Delta y Virgin Atlantic se solapaban en las rutas Londres-Nueva York, Londres-Boston, y en otras entre el Reino Unido y América del Norte, pero la Comisión ha constatado que seguirán existiendo competidores lo suficientemente fuertes en el sector, como British Airways y American Airlines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código