La CE descarta una nueva recesión en Europa

Las próximas previsiones completas de la CE -con pronósticos para los próximos años- serán hechas públicas el próximo mes de noviembre.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, descartó hoy que Europa vuelva a caer en la recesión, aunque reconoció que el frenazo en la recuperación desembocará en un crecimiento prácticamente estancado hacia finales de año.

"Esperamos un estancamiento, pero no una vuelta a la recesión", ha insistido Rehn en la presentación de las previsiones económicas revisadas de la Comisión Europea (CE).

Esas proyecciones del Ejecutivo comunitario mantienen prácticamente los datos de crecimiento para las economÍas europeas en el conjunto del año, pero prevén una importante ralentización en la segunda mitad.

En la zona euro, el producto interior bruto (PIB) apenas crecerÍa un 0.2 % en el tercer trimestre del año y un 0.1 % en el cuarto, según la CE; mientras que en la UE se espera un 0.2 % en ambos periodos.

Pese a que reconoció que "las perspectivas son más negativas y los riesgos mayores" de cara al futuro, Rehn aseguró que la economÍa comunitaria no volverá a caer en la recesión.

El comisario -que advirtió sobre el frenazo de la recuperación en Estados Unidos y la moderación del crecimiento en algunos de los grandes paÍses emergentes- descartó también una recesión global. "Esperamos que el crecimiento se ralentice, pero seguirán siendo positivo", aseguró Rehn.

El polÍtico finlandés insistió en que las dudas sobre la deuda de algunos estados miembros y las continuadas turbulencias financieras dañan a la recuperación europea, por lo que abogó por mantener políticas de ajuste que permitan recuperar la confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa