La CE no quiere escuchar hablar de un segundo rescate para Irlanda

"Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo" y estamos viendo resultados, como en las tasas de crecimiento dijo, Amadeu Altafaj.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo este martes que no ayuda que se especule sobre la posibilidad de un segundo rescate a Irlanda cuando el programa actual está arrojando resultados pese a las dificultades económicas internas y externas.

"Lo que es importante y esencial en el caso de Irlanda es asegurar que continúe el buen trabajo hecho hasta ahora por las autoridades irlandesas en la plena implementación del programa, lo que ha arrojado buenos resultados como han demostrado revisiones anteriores", afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.

"Alimentar especulaciones sobre un segundo programa no es particularmente útil cuando el primero está respondiendo" y "estamos viendo resultados", como en las tasas de crecimiento, agregó.

Según el Irish Times, el economista jefe de Citigroup, Willem Buiter, dijo ayer en Dublín durante una conferencia que Irlanda debería considerar un segundo programa de asistencia financiera.

El portavoz comunitario recordó que en 2011 la economía irlandesa volvió a registrar cifras positivas, las exportaciones están animándose e Irlanda registra progresos en la reestructuración del sector de la banca y en los pilares fiscales y estructurales del programa, que también pueden ayudar a mejorar los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...