La CE ve ‘exagerada’ la alarma generada por la reunión del G7

Amadeu Altafaj, portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, dijo que "no describiría ninguno de estos intercambios regulares como extraordinarios o reuniones de alarma o alerta por la crisis", insistió.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea consideró hoy "exagerada" la alarma que ha generado la teleconferencia que mantendrán hoy los ministros de Finanzas del G7 para tratar la crisis de la zona del euro, con España en el centro de las preocupaciones.

"Es una exageración. Hemos estado en crisis durante un tiempo y ese sentimiento de alarma no es sorprendente o noticia para nadie", afirmó el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El portavoz explicó que la teleconferencia se trata de un intercambio regular de información entre la Unión Europea y sus socios internacionales porque todos entienden que hay que trabajar de manera coordinada en la respuesta a la crisis.

"No describiría ninguno de estos intercambios regulares como extraordinarios o reuniones de alarma o alerta por la crisis", insistió.

Altafaj aclaró además que la UE comparte la preocupación existente e informa con frecuencia a sus socios internacionales de la situación en la zona del euro y de las medidas que se están adoptando como los esfuerzos de consolidación fiscal y las medidas para hacer frente a la fragilidad bancaria e impulsar el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.