La CE quiere información completa de España antes de discutir el déficit

"Todos los Estados miembros deben seguir cumpliendo sus compromisos de acuerdo con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", recalcó el comisario europeo Olli Rehn.
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios. Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, no descartó hoy una revisión del objetivo de reducción del déficit para España, pero antes quiere disponer de todos los datos sobre el desvío y las medidas de consolidación que tomará en el presupuesto de este año. 

"Todos los Estados miembros deben seguir cumpliendo sus compromisos de acuerdo con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", recalcó en rueda de prensa Rehn, quien recordó que España, al igual que los demás países de la UE, reafirmaron su determinación en este sentido en el Ecofín del pasado martes. 

El comisario explicó que esa es la línea a seguir hasta que se dispongan de datos más concretos sobre los motivos del desvío fiscal detectado en España por el Gobierno de Mariano Rajoy, que situó el déficit en el 8% y no en el 6%, así como hasta contar con más detalles de las nuevas medidas de consolidación y del presupuesto 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...