CE pide a EU no subsidiar a la Boeing

El comisario de Comercio hizo hincapié en que los subsidios que recibió Boeing costaron a la industria aeronáutica miles de millones de euros.

La Comisión Europea (CE) pidió a Estados Unidos (EU) que ponga fin a los subsidios al constructor aeronáutico Boeing, después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmara que la firma recibió ayudas ilegales de al menos 5 mil 300 millones de dólares entre 1989 y 2006.

“La sentencia respalda las quejas que mantiene la Unión Europea desde hace tiempo sobre que Boeing ha recibido ayudas masivas del Gobierno de EU, en el pasado y lo sigue haciendo”, declaró el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, tras conocerse la decisión de la OMC.

De Gucht hizo hincapié en que los subsidios que recibió Boeing de manera prolongada, tanto del Gobierno federal estadounidense como a nivel estatal, costaron a la industria aeronáutica europea “miles de millones de euros”, viéndose especialmente perjudicado el fabricante aeronáutico europeo Airbus, competidor directo de la empresa estadounidense.

“Este fallo de referencia muestra claramente que Estados Unidos ha empleado métodos ilícitos para apoyar a la industria que se han interpuesto en el camino de la libre competencia”, enfatizó el comisario. “Estados Unidos debería ahora poner fin a unos subsidios tan dañinos”, concluyó.

En el contexto del conflicto que enfrenta a EU y la Unión Europea por las ayudas públicas a sus firmas aeronáuticas Boeing y Airbus, la OMC respaldó la mayoría de las conclusiones a las que llegó el año pasado el Grupo Especial encargado de evaluar las ayudas recibidas por el constructor estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código