La CE presenta hoy recomendaciones para combatir el paro juvenil

La propuesta se centrará en ayudar a encontrar trabajo a los licenciados menores de 26 años, así como en reincorporar a la formación a aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) presentará esta mañana una serie de recomendaciones destinadas a reducir la elevada tasa de paro juvenil de la UE, que alcanza el 20% de media en los Veintisiete y el 49% en España.

La propuesta se centrará en ayudar a encontrar trabajo a los licenciados menores de 26 años, así como en reincorporar a la formación a aquellos jóvenes de la misma franja de edad que abandonaron el sistema educativo antes de alcanzar el nivel secundario superior.

La comunicación incluirá acciones concretas como fomentar la movilidad de los jóvenes, promover los programas de prácticas y de aprendizaje y reconocer la "formación informal", todo ello financiado a través de un uso más eficiente de instrumentos como el Fondo Social Europeo (FSE), según adelantó la Comisión en un comunicado.

En este contexto, el Ejecutivo comunitario ha encargado a la patronal europea, BusinessEurope, que elabore una plan para fomentar los puestos de aprendiz en las empresas de la UE, que será presentado a los interlocutores sociales el próximo mes de marzo.

La comunicación, llamada "Iniciativa de Oportunidades para la Juventud", será presentada en rueda de prensa por el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, a las 11.30 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...