CE propone reglas para asegurar mercado

La Comisión Europea (CE) propuso actuar contra el proteccionismo de países terceros en la forma de límites a las licitaciones públicas, en casos en los que se constate un cierre persistente del mercado de algún Estado a empresas europeas.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, explicó en rueda de prensa que el objetivo del nuevo reglamento es “asegurar el acceso” al mercado de países con los que la UE no mantienen acuerdos de licitación pública, principalmente Estados emergentes.

Las compañías europeas sufren pérdidas anuales de hasta 12 mil millones de euros en exportaciones por el proteccionismo de países terceros en sectores como la construcción, la equipación ferroviaria, los autobuses urbanos y la producción de energía.

Barnier advirtió de que “esas pérdidas se van a incrementar porque el crecimiento económico está sobre todo en los países emergentes”. “La UE debería dejar de ser ingenua y aspirar a la justicia y la reciprocidad en el comercio internacional”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código