CE reitera defensa de que bonos sénior no asuman pérdidas en ayuda a España

La Comisión Europea ha reiterado hoy que no se ha incluido en el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española a los titulares de deuda sénior para salvaguardar la estabilidad financiera.
miembros de la Comisión Europea. miembros de la Comisión Europea.
miembros de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea ha reiterado hoy que no se ha incluido en el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española a los titulares de deuda sénior para salvaguardar la estabilidad financiera.

"No voy a comentar algo que podría haberse dicho en el Eurogrupo el pasado lunes. Todo lo que puedo hacer es repetir que, hasta que no tengamos los resultados de las pruebas de resistencia para cada banco y los cálculos de las necesidades de capital individuales no podemos tener una idea precisa de la participación de los accionistas, del sector privado en general", en la reestructuración de la banca española, dijo el portavoz económico, Simon OConnor.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios fue preguntado en la rueda de prensa diaria sobre el artículo en el diario Wall Street Journal en el que se afirma que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abogó en el Eurogrupo del 9 de julio por que los titulares de bonos sénior emitidos por los bancos españoles con más problemas asuman parte de las pérdidas.

En el memorando de entendimiento pactado con España no se hace ninguna referencia a los bonos o bonos sénior y únicamente se dice que, "después de imponer pérdidas a accionistas, las autoridades españolas exigirán medidas de reparto de cargas por parte de titulares de capital híbrido y de deuda subordinada (como son las participaciones preferentes) en bancos que reciban capital público", ya sea de manera voluntaria u obligada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...