CE reitera defensa de que bonos sénior no asuman pérdidas en ayuda a España

La Comisión Europea ha reiterado hoy que no se ha incluido en el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española a los titulares de deuda sénior para salvaguardar la estabilidad financiera.
miembros de la Comisión Europea. miembros de la Comisión Europea.
miembros de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea ha reiterado hoy que no se ha incluido en el memorando de entendimiento que fija los términos de la ayuda europea para la banca española a los titulares de deuda sénior para salvaguardar la estabilidad financiera.

"No voy a comentar algo que podría haberse dicho en el Eurogrupo el pasado lunes. Todo lo que puedo hacer es repetir que, hasta que no tengamos los resultados de las pruebas de resistencia para cada banco y los cálculos de las necesidades de capital individuales no podemos tener una idea precisa de la participación de los accionistas, del sector privado en general", en la reestructuración de la banca española, dijo el portavoz económico, Simon OConnor.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios fue preguntado en la rueda de prensa diaria sobre el artículo en el diario Wall Street Journal en el que se afirma que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abogó en el Eurogrupo del 9 de julio por que los titulares de bonos sénior emitidos por los bancos españoles con más problemas asuman parte de las pérdidas.

En el memorando de entendimiento pactado con España no se hace ninguna referencia a los bonos o bonos sénior y únicamente se dice que, "después de imponer pérdidas a accionistas, las autoridades españolas exigirán medidas de reparto de cargas por parte de titulares de capital híbrido y de deuda subordinada (como son las participaciones preferentes) en bancos que reciban capital público", ya sea de manera voluntaria u obligada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...