CE sugiere a banca que reactive crédito

Europa destaca la mejora de la liquidez de los bancos españoles y afirma que el sector cumple con la solvencia mínima exigida.

Temas:

Bancos españoles emplearon $55 mil millones de rescate. Bancos españoles emplearon $55 mil millones de rescate.
Bancos españoles emplearon $55 mil millones de rescate.

La Comisión Europea (CE) atestiguó el fortalecimiento de la banca española, aunque subrayó la conveniencia de que refuerce su capital y reactive el flujo del crédito a la economía real, a la vez que advirtió de los riesgos que persisten en la economía.

“La reparación del sector más débil de la banca ha sido prácticamente completada”, recalcó la CE en el informe publicado en colaboración con el Banco Central Europeo, tras la visita que sus expertos efectuaron a Madrid del 16 al 27 de septiembre, junto a los del Fondo Monetario Internacional.

La CE destaca la mejora de la liquidez de los bancos españoles y afirma que el sector cumple con la solvencia mínima exigida en el marco del programa de asistencia al país, por el que se han empleado $55 mil 800 millones del crédito de hasta $135 mil millones concedido al país. Solo el Banco CEISS se encuentra por debajo de este umbral, unas dudas que serán despejadas gracias a su absorción por Unicaja.

En cualquier caso, Bruselas advierte de que los bancos españoles aún no se encuentran entre los que presentan mayores ratios de capital, y destacó la necesidad de que se continúe “consolidando” la solvencia de las entidades para reforzar el crédito a la economía real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código