La CE niega ultimátum a Atenas, pero apremia para concluir las conversaciones

La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013. El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.
El representante de la Comisión Europea Matthias Mors llega a una reunión con el ministro de Finanzas griego Yiannis Stournaras, en Atenas, capital de Grecia, el 1 de julio de 2013.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) negó hoy que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda, pero admitió que es necesario concluir las conversaciones hasta el lunes si el Eurogrupo debe tomar decisiones. 

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon OConnor, dijo en la rueda de prensa diaria de la institución que "no es verdad" que se haya dado a Atenas hasta el viernes para concluir las conversaciones con la troika -la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- actualmente de vuelta en Atenas tras un receso de unas semanas. 

"Lo único que es verdad es que el Eurogrupo tendrá que poder tomar decisiones o alcanzar un acuerdo político el lunes y para que así sea entonces las conversaciones tienen que finalizar antes" de esa reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona el día 8, explicó el portavoz. 

OConnor recalcó que "no se ha anunciado ni tampoco se han dado fechas límite" a Grecia durante la actual visita de la tríada de acreedores internacionales en el país mediterráneo. 

"Es solo que el Eurogrupo se reúne y eso tiene ciertas consecuencias naturales", agregó el portavoz, quien rehusó comentar el estado de las negociaciones entre la troika y el Gobierno heleno. "No comentamos negociaciones en curso", indicó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...