CEPAL urge a países a intensificar ayuda económica

10:39 a.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (DPA). -El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el argentino José Luis Machinea, hizo un llamado a la comunidad internacional a mejorar su cooperación con Haití al recordar que es el país más pobre del continente.

Machinea calificó como "inaceptable" el hecho de que en la crisis por la que atraviesa Haití, como consecuencia del incremento mundial de alimentos y del petróleo, la comunidad internacional no le haya dado el respaldo necesario para enfrentar sus dificultades.

"Realmente estamos sorprendidos porque la comunidad internacional solamente ha llegado con diez millones de dólares en un contexto de crisis de gabinete y de movilizaciones sociales. Nos sorprende un poco porque nos muestra que la comunidad internacional no esta dispuesta a ayudar rápidamente a algunos países como Haití", declaró el funcionario a dpa.

Insistió en que al ser Haití el país con la economía menos desarrollada de la región "se le debe dar una ayuda internacional especial", porque de lo contrario los problemas se van a agudizar.

El ejecutivo del organismo de Naciones Unidas dijo que además de la cooperación monetaria para Haití, los países deben ayudar a desarrollar institucionalidad en la nación caribeña, porque de lo contrario "la ayuda llegará y se perderá y más allá de ayudar en una coyuntura no estaremos haciendo nada".

Al respecto, explicó que la nación requiere de proyectos a mediano y largo plazo de tal forma que la nación consiga el desarrollo sostenible y la cohesión social que requiere para salir de los problemas que la aquejan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...