CEPAL preve crecimiento económico promedio de 1%

4:38 p.m. - MÉXICO (Xinhua) -Las naciones de Centroamérica tendrán un crecimiento económico promedio de 1% en 2009 debido a la crisis mundial, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el documento "Enfrentando la crisis istmo centroamericano y República Dominicana", el organismo regional señaló que el país más afectado será Costa Rica, con un crecimiento económico de menos 0.5%.

Costa Rica es el país que mayor comercio extrarregional tiene y, por tanto, menos puede recurrir al comercio centroamericano para aminorar la crisis.

El estudio de la CEPAL precisó que Panamá se perfila como la nación centroamericana que más va a crecer con una tasa de 4.5%, aunque este porcentaje está muy lejos de las tasas de 11% registradas en los últimos años.

En el rubro del empleo, el análisis señaló que hay una pérdida de fuentes laborales de entre 0.3 y 0.8% a nivel centroamericano.

Según cifras del organismo regional, unos 120 mil puestos de trabajo ya se cerraron en los últimos dos trimestres en la región, lo cual incidirá en una mayor presión al sector informal, que ya está saturado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...