COACHING Financiero

COACHING Financiero: Delegar te ayuda a crecer

OPINIÓN

Si eres dueño de una empresa en crecimiento o encargado de un proyecto importante en tu trabajo, puedes pensar que solo tú tienes las cualidades y el empuje necesario para llevarlo a cabo correctamente.

Sin embargo, una parte fundamental para el éxito, es delegar tareas a personas que puedan concentrar su esfuerzo y competencias en funciones específicas, y convertirse en expertos, de esta manera, aportará muchísimo valor a la gestión, tendrás un equipo de trabajo comprometido, con el que además podrás evaluar soluciones a problemas y liberar tu tiempo para dedicarte a liderar la visión estratégica y la planificación.

Existen tareas que generalmente logran mejores resultados si se delegan o subcontratan:

1. La administración de las redes sociales: La mayoría de los negocios se promueven hoy en día a través de las redes sociales. Particularmente Facebook y Twitter, pueden impactar directamente la aceptación de un producto o servicio y particularmente la reputación de una empresa y sus líderes. Es importante que como dueño estés al tanto de lo que ocurre en estos medios, pero la tarea específica de comunicación, respuestas y manejo del lenguaje peculiar de los tuits y blogs, lo delegues a especialistas que conocen el detalle de la gestión. Podrás fácilmente darle seguimiento a través de indicadores. Te recomendamos seguir tu cuenta y revisarla con cierta frecuencia durante el día para mantenerte al tanto de lo que comentan tus seguidores y más aún, tus detractores.

2. Tecnología: Todo negocio tiene un componente de tecnología, aunque solo sea el manejo del correo electrónico, herramientas de trabajo como hojas de cálculo, generadores de documentos, archivos de respaldos, etc. para algunos, este conocimiento es básico y lo pueden manejar; pero si no lo es, una asesoría podría hacer una gran diferencia en el manejo de tu negocio.

3. Servicio al cliente: Muchas veces el éxito depende de una excelente atención al cliente. Asigna para que lidere esta función a una persona que tenga el perfil adecuado, pues muchas veces se enfrentará con situaciones incómodas. Una buena supervisión y seguimiento constante de algunos indicadores básicos, te permitirá mantener un excelente servicio de manera constante. Los clientes califican la constancia del buen servicio, más que un excelente servicio esporádico. Es importante realizar encuestas independientes para conocer de primera mano la percepción de nuestros clientes.

4. Contabilidad: Es vital para administrar tu negocio, el control de la parte financiera y contable. Debes estar consciente diariamente de lo que entra, sale y se debe. Hoy día están disponibles en el mercado herramientas que te apoyan en todo el ciclo contable, al igual que profesionales que puedes contratar para cumplir con todas las tareas relacionadas, sin embargo por ser una tarea crítica, es vital que regularmente revises las cuentas por cobrar y pagar para poder estar claro sobre la salud financiera de tu empresa.

Los resultados de un equipo comprometido, capaz; multiplican y aceleran los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código