COACHING Financiero

COACHING Financiero: Educación financiera

OPINIÓN

Casi nadie recibe educación formal en finanzas personales. Britney Castro es asesora financiera profesional, escribe en la revista Entrepreneur y nos da consejos sobre cómo administrar nuestro dinero basados en las prácticas de personas que han acumulado riquezas.

Por lo general, los millonarios dedican en promedio 8.4 horas al mes a planificar y administrar sus finanzas, de acuerdo con el estudio realizado por Thomas Stanley.

La mayoría de las personas no le dedican suficiente tiempo a esta tarea. La mejor manera de hacerlo es incluyendo una cita en tu agenda.

En ese momento revisa tus gastos reales contra el presupuesto y ajústalo si hay cambios importantes. Verifica las transacciones en tus cuentas de depósito y de tarjetas y concilia tu chequera. Debes conocer cada detalle de tu actividad financiera y planificar tus inversiones, así como tus ahorros y gastos importantes.

Dedica unos 20 minutos a la semana a leer sobre finanzas personales. Escoge un tema y estudia sobre él hasta que estés cómodo conversando sobre el mismo. Algunas ideas para empezar a estudiar son: cómo ahorrar, cómo gastar, cómo presupuestar, en qué invertir, cómo diseñar una estrategia de retiro; qué debemos saber para obtener un préstamo o una tarjeta de crédito.

Si te gustan las redes sociales, aprovecha el medio para seguir a expertos en finanzas personales; sus experiencias y consejos diarios te permitirán mantenerte al día con las últimas tendencias y mejores prácticas.

Conversa con personas que admiras por sus logros financieros. Pregúntales sobre sus éxitos

y fracasos, pues aprendemos mucho de las experiencias de otros. Hablar de dinero puede ser sensitivo para algunas personas; pero por lo general nuestros mentores son generosos con sus conocimientos y consejos.

La dedicación y el compromiso para aprender a administrar nuestro dinero, son claves para tomar el control de nuestro destino financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código