COACHING Financiero

COACHING Financiero: Las cosas que no hacen los grandes empresarios

OPINIÓN

Me gustó este artículo sobre las cosas que NO HACEN los grandes empresarios. Lo escribe Steve Tobak, socio en una firma consultora de Sillicon Valley. Nos puede ayudar para hacer una autoevaluación. ¡Es útil para cualquiera!

Aunque no hay un modelo único, hay algunas cosas que los empresarios destacados tienen en común. Son reconocidos por sus acciones y también por las cosas que NO HACEN, como las que listo a continuación:

1. Ellos no se preocupan por mantener su vida laboral en balance con su vida personal. Por lo general trabajan todo el tiempo y les causa placer hacerlo. Su negocio es la razón por la que viven.

2. Ellos no tratan de ser lo que no son: Una de las tendencias más comunes en el mundo empresarial hoy día es alardear de títulos y cargos. No somos un producto, por ende, el título que llevamos solo será válido cuando lo demuestren nuestras acciones, generando resultados, una y otra vez.

3. Ellos no se quejan constantemente de lo mucho que trabajan por lo poco que reciben.

Simplemente siguen trabajando apasionadamente, enfocados en su objetivo, confiados de que habrá valido la pena cuando lo logren.

4. Ellos no van probando de a poco para ver qué funciona y qué no funciona. Cuando tienen una idea y un objetivo, se convierte en obsesión y se entregan de lleno a la tarea.

5. Ellos no se dejan vencer por el miedo. Si bien la incertidumbre y los riesgos de fracasar son parte de todo proyecto; la voz de su razón y su instinto les permite mitigar sus miedos y seguir adelante.

6. Ellos no se la pasan levantando castillos en el aire. Tienen ideas concretas sobre las que trabajan día a día sin parar. El resultado de este esfuerzo constante es la gran empresa que finalmente logran crear.

7. Ellos no siguen a “blogueros” o twiteros tan populares hoy en día. Ellos tienen mentores de carne y hueso. Por ejemplo, Andy Grove, pionero en la industria de semiconductores, era considerado por Steve Jobs como su mentor.

Encuentra a alguien que admires e invítalo a ser tu guía. Si cumples con varios puntos de esta lista, continúa forjando tu camino emprendedor y recuerda que también aplican para lograr excelentes resultados en tu carrera profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código