COACHING Financiero

COACHING Financiero: Cómo hacer las cosas que quieres en dos minutos

OPINIÓN

Como todos los años estamos llenos de proyectos, promesas y buenas intenciones. Pero muchas veces, estas se quedan en el camino, porque nos envuelve el día a día y las prioridades de lo urgente, que no siempre es lo más importante.

James Clear analiza el comportamiento humano y desarrolla métodos para ayudarnos a mejorar nuestros hábitos, mantener promesas y cumplir nuestras metas. Démosle una ojeada a su estrategia:

James ha diseñado un proceso que llama “la regla de los dos minutos” y su objetivo es lograr que empieces a trabajar en las cosas que dejas para más tarde y que al final nunca llegas a realizar.

La regla tiene dos partes. La primera parte es un extracto del libro

Getting Things Done de David Allen: si la actividad que estás aplazando, toma menos de dos minutos de completar, entonces hazla de una vez.

Por ejemplo: lavar los platos tan pronto terminan de comer; enviar la respuesta a tu cliente; pagar las cuentas por banca en línea tan pronto recibes la quincena.

La segunda parte de la regla de los dos minutos, es crear el hábito.

Si bien esto toma al menos 21 días, según varios estudios que existen; lo más importante, que es tomar la decisión de iniciar, sí toma menos de dos minutos: ¿quieres empezar una rutina de ejercicios? Ponte las zapatillas y sal. Esto toma menos de dos minutos. ¿Quieres crear el hábito de la lectura? Solo lee la primera página de un libro. Esto toma menos de dos minutos.

Y sin darte cuenta, habrás completado un par de capítulos.

Aunque creas que el concepto es muy simple y básico, no lo descartes hasta que lo pruebes.

La ley universal detrás de esta simple lógica, es la misma que describió Isaac Newton: los objetos en reposo permanecen en reposo y los objetos en movimiento, permanecen en movimiento a la misma velocidad, a menos que experimenten una fuerza externa.

La fuerza externa toma menos de dos minutos en actuar y podría hacer la diferencia para lograr tus objetivos. ¡Haz la prueba!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código