COPA reclama justicia ante opocisión de competencia

10:55 a.m. - SAN SALVADOR, (ACAN-EFE).- La aerolínea panameña COPA reclama hoy justicia a las autoridades salvadoreñas ante la oposición del Grupo TACA que, mediante recursos legales, asegura que busca anular la competencia.

Copa Airlines, en un comunicado que publica en espacios pagados en los diarios locales, informa de que en diciembre de 2005 la Corte Suprema de Justicia de El Salvador acogió un recurso de amparo interpuesto por TACA en contra del segundo vuelo diario de esa compañía en la ruta San Salvador -Panamá- San Salvador. Asegura que dos años después, el máximo órgano judicial salvadoreño no ha resuelto sobre la solicitud de TACA.

"Durante los últimos años TACA ha mantenido una postura de total oposición a cualquier intento por parte de COPA Airlines de prestar un mejor servicio mediante más y mejores opciones de vuelos y horarios", expresa el comunicado.

Agrega que tanto Panamá como los demás países centroamericanos "han mantenido una política de apertura comercial y se inclinan por una libre competencia" y que así lo demuestran las operaciones de vuelo de esas naciones.

COPA dice que, según cifras publicadas por Official Airline Guide (OAG), en Costa Rica operan 18 líneas aéreas internacionales con 379 frecuencias semanales.

Desde Guatemala funcionan 13 líneas aéreas internacionales, con 252 frecuencias semanas, y en Panamá, sin contar las operaciones de COPA, se cuenta con 12 líneas áreas internacionales con un total de 146 frecuencias semanales.

Según el comunicado, en El Salvador, que cuenta con una estructura aeroportuaria amplia y moderna, sin contar las operaciones del Grupo TACA, operan sólo 6 aerolíneas internacionales con un total de 57 frecuencias semanales.

Asimismo, reitera "su plena convicción de que la apertura de mercados, la igualdad de oportunidades y la libre competencia no sólo son sanas y recomendables, sino que benefician siempre a los usuarios, que en este caso son los pasajeros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...