emisiones

CR creará mercado local de carbono

El Gobierno costarricense estableció en $3.00 el precio base de una ´unidad de compensación costarricense´ (UCC).

Las autoridades de Costa Rica (CR) anunciaron que en los próximos meses el país contará con un mercado local de carbono, mediante el cual se financiarán proyectos para la reducción de emisión de gases.

El ministro costarricense de Ambiente y Energía, René Castro, explicó que se ha trazado una hoja de ruta para la conformación del mercado, en la cual se definió en $3.00 el precio base de una “unidad de compensación costarricense” (UCC).

Esta unidad equivale a una tonelada de dióxido de carbono (CO2) y funcionará como una especie de título dentro de este mercado doméstico voluntario de carbono de Costa Rica.

El mercado permitirá que las personas, las empresas y los grupos interesados ofrezcan o compren, según sea su interés, unidades de carbono para compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, comentó el ministro.

Una empresa o persona podrá certificar un proyecto ambiental y determinar en cuántas toneladas de CO2 disminuye sus actividades y así emitir los UCC para su comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código