telecomunicaciones

C&W paga dividendos

Gobierno y la holding se reparten 7.3 millones de dólares cada uno. Los trabajadores, que ostentan una participación del 2%, reciben cerca de $300 mil.

La empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless (C&W) anunció ayer el pago de $14.93 millones en dividendos correspondiente al tercer trimestre del periodo fiscal 2012-2013.

La empresa informó en un comunicado que el pago se calcula utilizando el 60% de la utilidad neta del periodo de octubre a diciembre de 2012.

El Estado panameño, que posee una participación del 49% de las acciones de la compañía, recibe $7.3 millones, la misma cantidad que Cable & Wireless Holding, que ostenta otro 49% de la empresa.

El resto, cerca de $300 mil, se destina a un fideicomiso en beneficio de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido, propietarios del 2% de las acciones.

Además, el Gobierno recibirá $395 mil en concepto de los impuestos que se deducen a los dividendos de la holding y de los trabajadores.

Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá dijo que “nos complace aportar al desarrollo del Estado panameño que es nuestro socio. Estamos optimistas porque el presente y futuro económico del país complementan el dinamismo de la empresa en el negocio”.

Por el momento, empresa y Estado seguirán siendo socios. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo recientemente que el Gobierno no tiene intención alguna de vender las acciones que posee el Estado panameño en las empresas mixtas.

El debate volvió a surgir de la mano de un proyecto de Ley presentado por el propio De Lima que contempla que los ingresos generados por una eventual venta de la participación estatal en las empresas deberá destinarse al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

De Lima indicó que “ahora no hay el ambiente” y que con la iniciativa se quiere “garantizar que si algún día se venden estas acciones, el producto de las mismas entrará al FAP”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código