industria marítima

Cadete de la Umip muere en accidente

La AMP envió ayer a dos funcionarios al puerto de Veracruz, México, donde fue detenida la nave con el cadáver a bordo, para comenzar la investigación.

La Dirección de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ordenó la detención de la embarcación de bandera panameña El Valencia en la cual falleció la cadete de la Universidad Marítima de Panamá (Umip) Dayra Kariani Wood Pino, durante un confuso accidente ocurrido en el cuarto de máquinas.

La AMP envió ayer dos funcionarios al puerto de Veracruz, México, donde fue detenida la nave con el cuerpo de la cadete a bordo, para comenzar las investigaciones. El accidente ocurrió el sábado 4 de agosto, según el registro de las autoridades, en momentos en que la cadete realizaba un trabajo mecánico en el cuarto de máquinas.

Wood Pino era oriunda de Colón y tenía 23 años de edad. Hija de Alejandra Pino e Ismael Wood.

Su hermano, Edwin Wood, quien también es mecánico naval, cuestionó la falta de seriedad de la empresa propietaria de la embarcación y la lenta acción de las autoridades para repatriar el cuerpo a Panamá. Dijo que la Umip les informó el 4 de agosto sobre el deceso de Wood, pero no entiende cómo han pasado dos semanas sin que se haya trasladado el cuerpo.

Las normas internacionales exigen que cuando ocurre un accidente de este tipo, la embarcación se debe aproximar al puerto más cercano para los trámites correspondientes.

La Umip informó que desde que ocurrió el accidente la institución ha estado pendiente del proceso de traslado del cuerpo a Panamá.

Una fuente informó que ayer en la tarde el Ministerio Público de México coordinaba con la Cancillería la repatriación para darle cristiana sepultura. La noticia ha llenado de dolor a sus compañeros y funcionarios de la Umip, quienes llevan una cinta negra en señal de luto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código