Cadetes panameños van a navío griego

Un grupo de 30 cadetes náuticos de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) se embarcará por 12 meses con la naviera griega Euronav, para culminar sus estudios y certificarse de oficial de marina mercante, dijo una fuente oficial.

Son 13 cadetes de la carrera de ingeniería náutica en maquinaria naval y 17 de la carrera de ingeniería náutica en navegación en la UMIP y que fueron seleccionados por el capitán de Euronav Nikos Koulouris, informó dicho centro de estudios.

De estos cadetes, 26 tienen embarque garantizado con la empresa y los 4 restantes están en lista de espera.

Koulouris, gerente de reclutamiento de la naviera, estuvo hace poco en ciudad de Panamá para entrevistar a 43 cadetes, buscando los que llenaran las expectativas y perfil del personal que le interesa a la empresa.

El proceso de entrevistas comenzó el pasado miércoles 7 de octubre y culminó el viernes 9 con jornadas de trabajo de 12 horas.

El embarque es un requisito fundamental para que un estudiante de ingeniería náutica en navegación o ingeniería náutica en máquina naval de la UMIP sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) como oficial de marina mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.

Euronav, naviera de capital francés, belga y griego, ha confiado en la UMIP para garantizar los estándares que exige la política de reclutamiento de la empresa para las áreas de cubierta y máquina, según la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código