Alemania

Cae confianza de empresas

El enfriamiento de la economía de China está afectando el comercio global y perjudicando a los exportadores alemanes.
Las exportaciones alemanas cayeron 0.6% en los últimos tres meses de 2015.LA Las exportaciones alemanas cayeron 0.6% en los últimos tres meses de 2015.LA
Las exportaciones alemanas cayeron 0.6% en los últimos tres meses de 2015.LA Archivo

La confianza de las empresas alemanas cayó por tercer mes consecutivo, señal de que las compañías en la economía más grande de Europa están cada vez más preocupadas en tanto la desaceleración del crecimiento global perturba los mercados financieros.

El índice de clima empresarial del instituto Ifo cayó de 107.3 puntos en enero a 105.7 en febrero. La mediana de estimativas en una encuesta de Bloomberg con economistas fue de una baja a 106.8.

El enfriamiento de la economía de China está afectando el comercio global y perjudicando a los exportadores alemanes. Un informe publicado ayer muestra que el comercio neto redujo el crecimiento económico el trimestre pasado. Lo que preocupa es si eso se propagará a la economía doméstica, que hasta ahora fue apoyada por los niveles de desempleo más bajos de la historia y por aumentos de salarios.

“La perspectiva para la economía global sigue nublada”, dijo Lothar Hessler, economista de HSBC Trinkaus Burkhardt AG, en Düsseldorf, antes de la publicación del Ifo. “Hay más incertidumbre”. Una medición de la situación actual en Alemania subió de 112.5 a 112.9 puntos, mostró el informe del Ifo. Un indicador de expectativas cayó del valor revisado de 102.3 a 98.8.

Las exportaciones alemanas cayeron 0.6% en los últimos tres meses de 2015, dijo la Oficina Federal de Estadísticas. La inversión de capital aumentó 1.5 y los gastos del gobierno se elevaron 1%, al frente de la expansión de 0.3% del producto interno bruto.

La economía del país fue golpeada por la débil demanda global. En febrero, el índice de gestores de compras de Markit Economics para la producción fabril cayó al valor más bajo en 15 meses. La tasa de creación de empleo fue la más lenta en casi un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código