Estados unidos

Cae déficit de cuenta corriente

De acuerdo con los analistas, la disminución debería impulsar al dólar frenando así la política de la FED.

El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos se redujo en el cuarto trimestre de 2012, ayudado por un aumento en la exportación de servicios y más ingresos obtenidos en el exterior, mostró un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que el déficit de la cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones hacia y desde el país, cayó a 110 mil 400 millones de dólares, desde un saldo negativo revisado al alza de 112 mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre.

Eso representó un 2.8% del producto interno bruto (PIB), sin cambios respecto al tercer trimestre. El menor déficit debería impulsar al dólar, pese a que la Reserva Federal (FED) continúa con su política de alivio monetario agresiva para estimular el crecimiento económico. Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que el déficit de la cuenta corriente del cuarto trimestre aumentaría a 112 mil 800 millones de dólares desde una lectura inicial de un saldo negativo de 107 mil 500 millones de dólares en el tercer trimestre. El déficit de la cuenta corriente se ha reducido desde un máximo de un 6.5% del PIB en el cuarto trimestre de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código