segundo trimestre

Cae desempleo en España

El número de personas sin trabajo en el país europeo disminuyó durante el segundo trimestre en 225 mil 200 personas, o un 3.63%, a 5.97 millones.
El Gobierno impulsa bolsas de empleo. LA PRENSA/Angel Navarrete El Gobierno impulsa bolsas de empleo. LA PRENSA/Angel Navarrete
El Gobierno impulsa bolsas de empleo. LA PRENSA/Angel Navarrete

El desempleo en España cayó desde un máximo histórico y por primera vez en dos años, ayudado por la estacionalidad del período y desafiando las previsiones de los economistas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo que la tasa de desempleo bajó en el segundo trimestre hasta el 26.26% desde el 27.16% del trimestre anterior y que la ocupación subió en 149 mil personas.

El número de desempleados bajó en el segundo trimestre en 225 mil 200 personas, o un 3.63%, a 5.97 millones. El resultado superó los pronósticos de un sondeo de Reuters , que había apuntado a una tasa de desempleo del 27.20%. “(Esto) apunta a que se está produciendo un punto de inflexión en la dinámica del mercado de trabajo”, dijo el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa.

El Gobierno español ha sostenido que la economía se encuentra en un camino que le sacará de una larga recesión. “Los datos son mejores que los esperados. Lo más positivo es que el ritmo de destrucción de empleo ha caído por segundo trimestre consecutivo”, dijo Estefanía Ponte, directora de estrategia y economía de Cortal Consors. La Asociación de Agencias Privadas de Empleo, también subrayó el hecho de que los números superaron las expectativas, pero dijo que no se puede adelantar un cambio de tendencia o una mejora sostenible del empleo. “No se pueden entender estos datos sin tener en cuenta el efecto estacional y el comportamiento de la población activa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código